Área Adultos
La edad adulta, se caracteriza por varias etapas que implican focos y responsabilidades diferentes, que a su vez, demandan recursos personales, intelectuales y afectivos, en diversos contextos. Así, es habitual que en algún momento de esta etapa, las exigencias propias o del medio, puedan desbordarnos.
En el departamento de adultos de Alae Psicólogos, contamos con un equipo profesional, cuyo amplio conocimiento de las fases de la adultez, sus recursos y las problemáticas asociadas, permite trabajar desde un enfoque multidimensional, altamente individualizado. La empatía, la comprensión y el apoyo a la persona, son la base de la relación terapéutica, esencial para lograr los resultados deseados.
Problemas Frecuentes
Problemas del Estado de Ánimo
Depresión, tristeza, apatía, desmotivación, agresividad, ideación suicida, problemas con el sueño. Angustia, crisis de ansiedad, fobias, miedos, preocupaciones excesivas, obsesiones, compulsiones, ansiedad generalizada, estrés postraumático, duelo.
Problemas contextuales y sociales
Estrés, problemas y/o insatisfacción en el ámbito laboral, familiar, de pareja, social, problemas de adaptación.
Problemas de Autoimagen
Baja autoestima, insatisfacción con uno mismo, complejos, inseguridad, timidez.
Problemas de conducta
Adicciones (alcohol, tabaco, juego/ludopatía, drogas), déficit en Habilidades Sociales, problemas en la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, sobrepeso, atracones), déficit de atención e impulsividad, antisocial.
Consulta nuestras distinas terapias en el área de adultos:
“En Alae Psicólogos entendemos la terapia como un proceso de toma de consciencia de uno mismo, de cómo nos movemos por la vida, y desde ahí encontrarnos con mayor libertad para elegir el movimiento y la dirección”.